Noticias
Martes, 01 Agosto 2023

La comarca contrata jóvenes desempleados gracias a subvención del INAEM Destacado

La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos ha contratado a 3 jóvenes desempleados inscritos en Garantía Juvenil, gracias a la subvención de INAEM del programa JOVEM. Esta subvención se enmarca en el Programa FSE+ Aragón 2021-2027.

Concretamente se ha contratado 3 personas, una monitora de tiempo libre, una auxiliar administrativo y un guía de turismo, para la puesta en marcha del proyecto "Nuevos servicios turísticos y de juventud". En total, la subvención asciende a 40.098,24 €.

Gracias a esta subvención y la contratación de este personal, la Comarca puede ampliar la oferta de servicios turísticos y destinados a la juventud. Así, se ampliarán las visitas guiadas ofrecidas desde la Oficina Comarcal de Turismo y se realizarán actividades para jóvenes en todos los municipios de la comarca, además de la apertura de algún espacio joven.

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes de 16 y menores de 30 al mercado de trabajo. Se puede obtener más información sobre este programa en esta página web: https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/Garantia-Juvenil.html