Noticias
Jueves, 18 Marzo 2021

3 nuevas iniciativas emprendedoras forman parte de La Era Rural Destacado

Casa Rural “La Mimbrera” (Estercuel), Aeripes Drones (Alloza) y Profesor de Español On line (Ariño) ya forman parte de la comunidad de emprendedores la era rural, un proyecto que apuesta por el emprendimiento social, por la innovación, por la colaboración y por la participación.

La era rural es un programa de apoyo y acompañamiento a emprendedores del territorio rural aragonés, enmarcado dentro del proyecto de cooperación Leader jóvenes dinamizadores rurales, en el que participa ADIBAMA y colabora la Comarca Andorra Sierra de Arcos.

Sonia Guillén ha puesto en marcha recientemente la Vivienda de Turismo Rural “La Mimbrera” en Estercuel, decorada en estilo rústico, cuenta con dos apartamentos y un estudio. Por su parte, Javier Comín está trabajando en su proyecto de Drones “Aeripes”, con servicios tanto para el sector agrícola, como en el de energías renovables o construcción. Todo lo hace desde Alloza, una pequeña localidad con casi 600 habitantes. Por último, Darío Navarro ha trasladado su experiencia de profesor de español para extranjeros en Mallorca a su localidad natal de Ariño, en formato on-line y total adaptación a las necesidades de sus clientes.

Tres experiencias diferentes que nacen en la Comarca Andorra Sierra de Arcos, con mucha ilusión y trabajo por parte de sus impulsores. Tres iniciativas que han encontrado en la era rural una comunidad de emprendedores y de profesionales que acompañan, apoyan y ofrecen herramientas de formación e información muy útiles, tanto en los primeros pasos que da una persona emprendedora, como en las siguientes fases por las que va desarrollándose el proyecto.

Podrás encontrar más información sobre éstas y otras iniciativas emprendedoras en laerarural.es.

Porque juntos somos más fuertes, echa raíces y conecta con una nueva era, la era rural.