Noticias
Viernes, 30 Octubre 2020 08:20

Comienza una nueva brigada comarcal Destacado

Al amparo de la orden EPE/1876/2019, de 27 de diciembre, por la que se convocan para el año 2020 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/1228/2016, de 12 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por el INAEM en el ámbito de colaboración con entidadades locales, empresas y entes públicos, Universidades y entidades sin ánimo de lucro, en el marco del programa de inserción laboral para personas paradas de larga duración, la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos ha recibido subvención para la puesta en marcha de una brigada comarcal. El proyecto tendrá una duración de 9 meses y ha supuesto la contratación de un oficial de 1ª y 2 peones. La subvención asciende a 28.452,49€.

Son fondos de empleo de ámbito estatal transferidos por la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco de la distribución territorial de fondos a las Comunidades Autónomas a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en el marco del Programa para la mejora de la atención a las personas paradas de larga duración.

Este es el tercer año que la Comarca presente el proyecto de brigada comarca  a dicha convocatoria de subvenciones, siendo un programa muy valorado y muy bien acogido en los pueblos de nuestra comarca.

Durante estos 9 meses la brigada comarcal realizará labores de matenimiento y pequeñas obras en el Museo Minero MWINAS, propiedad de la Comarca, así como en senderos comarcales. Además, se desplazarán a los municipios de la comarca para realizar labores de limpieza viaria, manteniminiento y albañilería.