Imprimir esta página
Miércoles, 05 Diciembre 2018

La consejería de Medio Ambiente fomenta la reducción de residuos

La Consejería de Medio Ambiente comarcal va a repartir en los colegios de la Comarca (menos Andorra) y en el mercado agroecológico de Andorra del día 20 de diciembre unos portabocadillos (Boc'n'Roll) como medida para reducir el uso de envases de plástico y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente. El Boc’n’Roll es un porta bocadillos ecológico y reutilizable que se ajusta al a medida del bocadillo y sirve de mantel individual. Perfecto para llevar al colegio, al trabajo, de excursión o de viaje. Con ello reducimos la utilización de artículos desechables a la vez que ahorramos. Se puede utilizar una y otra vez, y es totalmente lavable.

Estas son las principales razones de por qué es muy importante reducir los plásticos y envases.

  • Reduciendo el uso de materiales plásticos colaboramos en la reducción de la extracción de petróleo, un recurso que no se regenera a tiempo y a este ritmo agotaremos pronto, además de que es muy contaminante, tanto su proceso de extracción y transformación como el producto resultante que tarda gran cantidad de años en degradarse.
  • También se reduce el consumo de energía, pues producir plásticos consume gran cantidad.
  • Por lo mismo, también se contamina menos, tanto reduciendo en la extracción de la materia prima como al dejar de tirar estos materiales al medio.
  • Se reducirán las islas de plástico de los océanos.
  • Al disminuir o eliminar el uso de estos materiales, haremos que haya menos acumulados en el medio, por lo que menos animales y vegetación sufrirán las consecuencias. Pues hay zonas de vegetación en las que dejan de crecer plantas y animales que mueren por quedar atrapados o por consumir el plástico.

En las próximas fechas se van a repartir en los colegios de la Comarca; y para el caso de Andorra municipio, y como medida de apoyo al mercado agroecológico mensual, se entregará uno a las personas que compren en algúno de los puestos del mercado del próximo 20 de diciembre.