Noticias
Jueves, 08 Febrero 2018

La comarca pone en marcha un Taller de Empleo de atención sociosanitaria Destacado

El lunes 12 de febrero dará comienzo el taller de empleo "Atención sociosanitaria a personas en domicilio e instituciones II". Este taller, subvencionado por el INAEM, dará la posibilidad a 8 alumnos-trabajadores (la gran mayoría mujeres) a formarme a la vez que ponen en práctica sus conocimientos, obteniendo a su vez dos certificados de profesionalidad (Atención Sociosanitaira a Personas en el Domicilio y el de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales). El taller tendrá una duración de 12 meses.

Es la segunda edición de este taller de empleo, pues la Comarca ya desarrolló uno similiar entre finales de 2016 y agosto de 2017. Dada la necesidad que hay, tanto en la Comarca como en las residencias de la zona, de contratar personal con estas titulaciones, la Comarca apostó por volver a presentar un Taller de Empleo similar en la nueva convocatoria de Talleres de Empleo del INAEM.

Para el desarrollo de este Taller, el INAEM da una subvención a la Comarca de 157.793,05 €, que incluye los gastos salariales de los alumnos trabajadores, del personal docente contratado (una directora-docente y una docente) y para gastos de funcionamiento (manuales, EPIs, equipamientos, etc.).