Noticias
Viernes, 25 Noviembre 2016

La Comarca apadrina 10 olivos de la iniciativa "Apadrina un olivo" de Oliete Destacado

La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos ha estado siempre muy comprometida con el desarrollo sostenible del territorio, contando con una Consejería de Medio Ambiente que ha promovido distintas actividades, desde una Agenda 21 Comarcal, hasta jornadas temáticas y reforestaciones de zonas afectadas por incendios.

En el año 2016 destacan dos iniciativas promovidas por esta Consejería. Por una parte, se han vuelto a apadrinar (pues ya se hizo en 2014) 10 olivos a través de la iniciativa “Apadrina un Olivo” de Oliete, 9 olivos con los nombres de cada de los municipios más uno con el nombre de la Comarca. Para ello se destinan 500€ de los presupuestos comarcales. De esta manera, se promueve la conservación del  paisaje y las actividades rurales, así como la mejora de nuestros recursos naturales y paisajísticos. La Comarca estará presente en el primer congreso de padrinos que se organiza en Oliete el próximo sábado  26 de noviembre y expondrá su línea de apoyo a esta iniciativa y, en general, al medio natural y nuestro desarrollo rural.

La segunda de las iniciativas puesta en marcha por esta consejería son las jorndas "Por una comarca sostenible y saludable" que comenzaron el pasado 3 de noviembre y que se está desarrollando en estas fechas por todo el territorio.