Agencia de empleo y desarrollo local

Actividades y servicios

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local presta un servicio público dirigido a potenciar el desarrollo económico y social de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos. Este servicio se presta desde el año 2001. Se trata de un servicio público y gratuito.
En la Agencia de Empleo y Desarrollo Local encontrarán asesoramiento e información desempleados/as, emprendedores/ras, empresarios/as y trabajadores/ras, de forma que se promuevan, faciliten e impulsen actividades generadoras de empleo y actividad económica.
En este servicio se realizan tareas necesarias para cumplir el objetivo del Fomento y Desarrollo Sostenible de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, mediante el asesoramiento y la realización de proyectos y actividades para la ciudadanía, asociaciones, empresas,… que les permitan llevar a cabo sus proyectos, generar empleo e imprimir valor añadido a nuestro territorio.
Con esto se consigue fijar población, evitando la tendencia al despoblamiento y al envejecimiento rural, garantizar servicios mínimos a la población favoreciendo el acceso a los mismos, promover y apoyar actividades económicas generadoras de rentas y empleo, implicar a la población en su propio desarrollo con la difusión y estímulo de potenciales oportunidades, animar e ilusionar a los promotores con responsabilidad y profesionalidad., etc.
SERVICIOS
- Asesoramiento a personas emprendedoras (generación de la idea, estudio del enfoque del proyecto y acompañamiento técnico en la iniciación).
- Asesoramiento Empresarial para la creación, mejora o ampliación de un proyecto empresarial.
- Información sobre gestiones y trámites de constitución de Empresas.
- Información, gestión y tramitación de Ayudas y Subvenciones Públicas.(Empresas calificadas como MILE, Creación de Empleo Autónomo, Sociedades Laborales, Cooperativas, Pago Único del desempleo, Bonificaciones Seguridad Social, Contratación Estable, Artesanía, Comercio, Turismo, Empresas Industriales, Industria Agroalimentaria, Medio Ambiente y Reciclado, etc.).
- Tramitaciones en los registros de empresas de comercio, artesanía, industriales, turismo, etc.
- Detección de necesidades de Formación a emprendedores, empresas, desempleados, asociaciones, etc., programas formativos y de inserción laboral.
- Fomento de la Actividad Empresarial en la Comarca.
- Difusión y estímulo de potenciales oportunidades de empleo, fomentando los Nuevos Yacimientos de Empleo.
- Coordinación de proyectos de ámbito comarcal vinculados al desarrollo y la creación de empleo: escuelas taller, talleres de empleo, plan de fomento del emprendimiento, planes de empleo, etc.
- Asesoramiento a los Ayuntamientos, gestiones, trámites y elaboración de proyectos de interés.
- Convenio de colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento para la coordinación de actuaciones de apoyo al emprendedor en el Centro de Emprendedores de Andorra.
- Colaboración y coordinación con el resto de agentes sociales del territorio para la puesta en marcha de proyectos de desarrollo territorial.
- Coordinación y colaboración con los Agentes de Desarrollo Local del Bajo Aragón Histórico y el INAEM.
Además, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local presta asistencia técnica a los servicios de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Residuos Sólidos Urbanos (campañas de comunicación).

 

Más en esta categoría: « Competencias Personal Comarcal »