Imprimir esta página
Martes, 29 Octubre 2019

Nuestros museos y exposiciones, presentes en Huesca y Teruel

Varias piezas, fotografías y documentos de la colección del Museo Minero de Andorra-Sierra de Arcos formarán parte de una exposición que con el título Cielos Abiertos. Arte y procesos extractivos de la tierra se muestran en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, CDAN, desde el 24 de octubre.
Bajo el título Cielos Abiertos. Arte y procesos extractivos de la tierra el CDAN presenta una exposición que reflexiona sobre el impacto de la industria minera en la tierra, el paisaje, el medio ambiente y la sociedad. La representación artística de la minería abunda en el arte moderno, aunque parece llamada a desaparecer debido a la reconversión climática. Un periodo de la historia, un modo de producción económico y un sistema de vida social, que toca a su fin con la descarbonización y su sustitución por las energías renovables.

Por otra parte, la exposición Serrano. Grabado en la Memoria que se ha mostrado durante este verano en el CAC Pablo Serrano de Crivillén, donde se inauguró el pasado mes de junio, podrá verse desde el 7 de noviembre en la Escuela de Arte de Teruel.
La exposición recoge una reducida pero representativa colección de obra gráfica de Pablo Serrano, acompañada de la de quince artistas actuales que han querido homenajearlo. Se trata de 13 estampas, donadas por su hijo Pablo Bartolomé Serrano al ayuntamiento de Crivillén, realizadas con diferentes técnicas de grabado –serigrafías, litografías y aguafuertes- , fechadas entre 1971 y 1982 y mayoritariamente dedicada a las unidades –yunta y a los panes, dos temas muy significativos en la trayectoria del artista.