Imprimir esta página
Viernes, 29 Septiembre 2017

La Comarca colabora en el aula de tecnificación deportiva de Andorra Destacado

El programa de tecnificación se extiende en el territorio aragonés y desde este mes de septiembre se implanta también en el IES Pablo Serrano de Andorra. Los deportistas, de las modalidades de atletismo, actividades subacuáticas, fútbol sala y bádminton, tendrán la oportunidad de mejorar su desarrollo deportivo y compatibilizar éste con su formación académica gracias a las medidas organizativas y de flexibilización horaria adoptadas por el centro educativo. La jornada escolar de estos alumnos deportistas dará comienzo a las nueve de la mañana y finalizará a las seis y media de la tarde, incluyendo una sesión diaria de entrenamiento de cada una de sus disciplinas deportivas. El proyecto de aulas de tecnificación de Andorra se lleva a cabo en colaboración con la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos y el ayuntamiento.

Los entrenamientos, que serán dirigidos y planificados por técnicos deportivos de la Comarca y desarrollados en las instalaciones deportivas municipales, permitirán la participación de los deportistas de la zona en competiciones y eventos de ámbito autonómico y nacional.

La implantación de este programa de tecnificación en la Comarca de Andorra ha  obtenido una excelente acogida por parte de las instituciones locales y comarcales, que han valorado de forma muy positiva esta oportunidad de desarrollo para los escolares de la zona y que no han dudado en colaborar, ofreciendo todos los medios materiales y humanos a su alcance, a través de su  Servicio Comarcal de Deportes y del Patronato Municipal.