Noticias

Se abre el X ciclo Música y Patrimonio en Alloza

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El X ciclo música y patrimonio comienza en Alloza el próximo sábado 13 de mayo con un concierto en la ermita del Calvario.
Con el título Virtuosos de Europa y América, el dúo formado por Bernardo García Huidobro, guitarra, y Reynaldo Maceo, violín, abre el X ciclo Música y Patrimonio de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos. Interpretarán composiciones de Manuel de Falla, Pietro Locatelli, Gabriel Fauré, Pablo Sarasate y Astor Piazzolla.
Bernardo García, guitarrista chileno afincado en España, ha sido profesor en el Conservatorio de Ferraz de la Comunidad de Madrid, director y profesor en la Escuela Municipal de Música de Collado Villalba y profesor de la Escuela de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial. Actualmente se dedica en exclusiva a la interpretación. Ha grabado para Radio Nacional de España y Televisión Española. Ha actuado frecuentemente en los ciclos de conciertos organizados por el Patrimonio Nacional en los Palacios de Aranjuez y El Pardo, en diversos festivales por toda la geografía española. En esta ocasión actuará acompañado del violinista cubano Reynaldo Maceo. Reynaldo se graduó en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y ha actuado con la orquesta de cámara de la habana como solista. Fue profesor de violín del conservatorio superior Padre Soler del Escorial. Desde 1998 es miembro de la orquesta sinfónica de la comunidad de Madrid. Fundador y primer violín del cuarteto Assai con el que ha tocado en prestigiosas salas de toda España como el auditorio Nacional de Madrid o el teatro Principal de Valencia.
El concierto tendrá lugar a las 19:00 horas en la ermita del Calvario de Alloza.

La iglesia parroquial de Ariño es la sede del segundo concierto. Allí podremos escuchar a Obdara trío, composición formada por una guitarra, un violín y un clarinete. Será el sábado 20.

La ermita del Pilar de Andorra y el centro de Arte contemporáneo de Crivillén serán las otras sedes del ciclo.
 

Programa completo, pincha aquí

Visto 1133 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Enero 2018