Noticias

La Comarca colabora con la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (conocida por sus siglas en inglés, EWWR-European Week for Waste Reduction) es un proyecto financiado por el programa LIFE+ de la Comisión Europea que se celebra anualmente desde el año 2009, a través del cual se desarrollan acciones de sensibilización sobre la prevención y gestión sostenible de residuos por diversos ‘actores’ participantes: Administraciones, Empresas, ONG’s, Centros Educativos, Ciudadanos etc. Dichas acciones están enmarcadas en el ámbito de las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de productos y Reciclaje de materiales.

  • Reducción: consejos y buenas prácticas sobre cómo reducir la producción de residuos en el origen.
  • Reutilización: acciones que pretenden recordar que los productos pueden tener una segunda vida, promoviendo la reparación y/o la reutilización.
  • Reciclaje: acciones dirigidas a mejorar la manera en que se clasifican los residuos ayudando a disminuir el uso de recursos materiales y energéticos, además de reducir la contaminación y la degradación del capital natural.

La comarca de Andorra-Sierra de Arcos, junto a CEA Itaca del ayuntamiento de Andorra y "La Ojinegra" (VTR y restaurante de Alloza) ha organizado una serie de actividades que forman parte de esta Semana Europea de la Prevención de Residuos. Concretamente, la actividad "Por una Comarca sostenible y saludable", y las actividades organizadas los días 23 de noviembre, con un taller en Alloza, y 24 de noviembre con un taller en CEA ITACA y un agromercado. Además de estas actividades, durante estos días se hará difusión de los mensajes básicos de esta campaña en las redes sociales, que en el año 2016 se centra en "prevención de residuos de envases: usa menos¡".

La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos es la única entidad de la provincia de Teruel que colabora con la Comisión Europea en la prevención de residuos a través de esta campaña de la Semana Europea.

Visto 953 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Enero 2018