Imprimir esta página
Viernes, 17 Octubre 2014

Celebración del día de las bibliotecas en Gargallo el sábado 25 de octubre de 2014.

Programa DIA de las BIBLIOTECAS Programa DIA de las BIBLIOTECAS

El sábado 24 de octubre la Red Comarcal de Bibliotecas de la comarca Andorra-Sierra de Arcos celebrará en Gargallo el día de las bibliotecas que ya va por su octava edición.
Habrá actividades de animación a la lectura tanto para niños como para mayores: cuentacuentos, exposiciones, venta de libros tanto de segunda mano en el stand de las bibliotecas como las últimas novedades editoriales en el stand de la librería Macu.
Este año cabe destacar la paFoto dia biblioteca Gargallorticipación de tres autores de la comarca: Pedro Alcaine, Carlos Abad y José María Serrano. Los tres han publicado recientemente libros que recogen algún aspecto de la historia local. De este modo el encuentro con el autor se ha convertido en una mesa redonda en la que los tres compartirán con los asistentes su experiencia como investigadores de la historia local.
Las actividades se realizarán en dos espacios distintos del pueblo: la sala de exposiciones de la localidad albergará las actividades para los más pequeños y los stands de venta de libros, y el ayuntamiento acogerá el encuentro con los autores y la representación para adultos.
Por tercer año consecutivo se ha convocado un concurso para el cartel anunciador de la celebración, cuya ganadora ha sido Beatriz Ruiz Giménez socia de la biblioteca de Ariño.

 

PROGRAMACIÓN

 

Sala de exposiciones
16:00 - 19:00 horas. Venta de libros de segunda mano en el stand Red comarcal de bibliotecas y de las últimas novedades en el stand librería Macu, rincones de manualidades, rincón de lectura y juegos para los más pequeños, etc.
Exposición “El Principito”, cedida por el centro CAREI.
16:30. horas Cuentacuentos: Hada verde que te quiero verde y el duende basurillas, Compañía divertimento.
17:30 - 19:00 horas. Talleres infantiles.
19:00 horas. Película "El principito"

Salón de plenos del ayuntamiento
18:30 - 19:30 horas. Encuentro con autores de historia local. Pedro Alcaine (Ariño), Carlos Abad (Ejulve) y José María Serrano (Gargallo)

 

Trinquete

19:30 - 20:30 horas. Música y poemas de Al-Andalus Norte. Producciones Biella Nuei