Hemeroteca

EXHIBICION Y PUESTA EN VIA DEL NUEVO TREN TURISTICO DEL MUSEO MINERO MWINAS

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El jueves 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, a los atren minero1ctos tradicionalmente celebrados: misa y procesión con la participación de los Danzantes, comparsa de gigantes de la Cofradía y la Colla de Dulzaineros “la Martingala” y homenaje al minero más mayor, que en esta ocasión es Vicente Franco Garay; este año se suma un acto muy especial: la puesta en vía y el recorrido de exhibición del nuevo tren turístico del MWINAS.

A lo largo de estos últimos meses se ha llevado a cabo un intenso trabajo por parte de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, que gestiona el museo, y de la Asociación Pozo de San Juan, para poder efectuar la puesta en vía y recorrido de exhibición del tren turístico en el recinto del museo.

El circuito está terminado, pero habrá que esperar a que se concluyan algunos detalles pendientes para poder empezar a funcionar llevando pasajeros, ya que quedan por finalizar las labores de adecuación y ajardinamiento del entorno del recorrido, así como la creación de una zona de estación y peaje donde los pasajeros puedan subir y bajar del tren con toda comodidad.

El propósito es que para la primavera de 2015 el “Ferrocarril minero Pozo de San Juan” esté funcionando ya con pasajeros.

El 4 de diciembre, fecha muy especial para el museo y la asociación por celebrarse el día de la patrona de los mineros, Santa Bárbara, ha sido el momento elegido para la puesta en vía de la locomotora y el tren y realizar un recorrido de exhibición.

Visto 1269 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Diciembre 2016 11:31